Localidades serranas, casi con 100% de ocupación

Localidades serranas, casi con 100% de ocupación

Ayer fue notable el ingreso de turistas. Entre hoy y el lunes se dará el pico de demanda de alojamiento. Las tarifas son las mismas del verano.

Las rutas de acceso a los valles serranos, con intenso tráfico en una sola dirección, fueron uno de los termómetros que midieron ayer la notable afluencia de turistas a Córdoba.

Por citar un caso, en la autopista que une esta provincia con la de Santa Fe, las estaciones de peaje contabilizaban ayer por la tarde el paso de entre 1.700 y dos mil vehículos por hora en una dirección, frente a no más de 200 a 300 hacia la otra.

Se estima que hoy el tráfico en las rutas hacia las sierras cordobesas será similar o hasta superior, porque el jueves resultó feriado sólo para algunas actividades mientras que desde hoy al martes son generales.

Para anoche, la mayoría de las localidades serranas aseguraban tener ocupadas entre 80 y 90 por ciento de sus plazas, aunque algunas estaban sobre el 100 por ciento. En varias oficinas de Turismo insistían ayer con la alta probabilidad de que entre hoy y el domingo deban derivar visitantes a otras localidades.

Los establecimientos de mayor categoría (y costo) no tenían ya reservas disponibles desde hacía varios días.

En la ciudad de Córdoba también se evidencia un fuerte movimiento. Ayer, la cámara hotelera calculaba una ocupación del 85 por ciento, que se elevaría en varios puntos hoy.

Cómo estará el clima. Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de sitios como Infoclima son coincidentes: hoy y mañana serán mayormente soleados. Para el domingo por la tarde aparecen probabilidades de tormentas dispersas, que se acentuarían el lunes.

FUENTE:LA VOZ DEL INTERIOR



Share     Report     Print Article
0 comments