RINCON CAPILLENSE

Este escrito surge de mis noches de verano extrañando el cielo y la paz de Capilla.Quiero compartirlo con ustedes porque creo que muchos nos sentimos así.. 



Capilla para mí es estar en casa..., desde hace tiempo viviendo en la ciudad me doy cuenta de que a pesar de todas sus bondades, siempre termino extañando el olor de la tierra y la sierra donde no hay tanto asfalto y el aire es más puro, la caminata serena por las noches (impensada en la ciudad), la charla franca con su decidida y trabajadora gente...

Capilla es una amiga que me ayudó a encontrarme a mi misma y a decirme: "esto soy yo", con una firmeza calma pero extremadamente profunda e inamovible.

Aquellos que hemos ido a Capilla y nos hemos enamorado de ella, la llevamos en el alma, llevamos un pedacito de ella adonde vamos, y hoy en la noche de verano además de extrañar me sentí muy feliz y agradecida de haberla conocido, porque no todos tienen esa suerte, y sentí que más allá de desear retornar (y espero poder hacerlo pronto), Capilla me dejó 2 cosas:

la promesa y la esperanza de volver, y

el compromiso de llevar su luz adonde quiera que voy.

Por eso, por hoy no más tristeza en mi corazón, sino alegría por los maravillosos recuerdos, luz para compartir, y acciones para retornar a ella, cuando el Universo mejor lo disponga.

Mi "rincón capillense" son esas piedras que me recuerdan humildemente que el sueño es posible y sigue vivo, es el amor a los animales y a las plantas, es la charla franca con los que me rodean, el cumplimiento del compromiso asumido, es buscar mi propio tiempo para hacer las cosas aunque el mundo quiera llevarme por delante, es intentar relacionarme con gente que está en la mismo o parecida sintonía; es sobre todo ESTAR AGRADECIDA...

Un fuerte abrazo



4 comentarios
  • Angel Giovannetti
    Angel Giovannetti Evangelina, hermoso tu sentir comparetido
    19 de marzo de 2015 - 2 les gusta esto
  • PATRICIA GIMENEZ
    PATRICIA GIMENEZ Totalmente de acuerdo con vos Evangelina...como se extraña todo y tanto. Puedo decir que somos muchos los que añoramos esta allá.
    en ese lugar mágico, único en el que significa ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS..y despojarnos de todo eso que nos quita ti...  más
    3 de abril de 2015 - 2 les gusta esto
  • Evangelina Recan
    Evangelina Recan Gracias a todos los que han leído y expresado que les gusta, pues ello me dice que no he escrito en vano, un fuerte abrazo y lo mejor para todos!
    10 de abril de 2015 - 1 le gusta esto
  • PATRICIA GIMENEZ
    PATRICIA GIMENEZ Gracias a vos Evangelina por expresar tan bien lo que muchos sentimos sobre nuestra querida y bella Capilla del Monte. Lo mejor también para vos. Besos.
    11 de abril de 2015