Una fiesta de otro mundo

Festival Alienígena en Capilla del Monte
 
Decidida a convertirse en el sitio emblemático de la temática ovni en el país y la región, la ciudad de Capilla del Monte suma a la variada cartilla de festivales de verano en la provincia la cuarta edición del Festival Alienígena, a desarrollarse del 10 al 14 de febrero en esta localidad del norte de Punilla. El evento propone conferencias, concursos, meditación y espectáculos, en una mezcla de conocimiento y entretenimiento sobre la temática, siempre vigente en esta ciudad que crece a los pies del mítico cerro Uritorco. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Capilla del Monte, en colaboración con los habitantes de allí y los comerciantes que ven en esta actividad una buena oportunidad para la promoción del lugar. En diálogo con Hoy Día Córdoba, el intendente Gustavo Sez anunció que en esta edición habrá carrozas, un desfile de disfraces y un show de efectos especiales, con la premisa de superar la asistencia lograda el año pasado que fue de 25.000 personas. 
“El festival ha tenido un crecimiento exponencial, en la segunda edición tuvimos 14.000 personas, en la tercera alcanzamos los 25.000 espectadores y no tenemos dudas de que este año superaremos esa cifra, que además colabora con la llegada de turistas en la temporada”, manifestó el jefe comunal. En esta ocasión, se suma además la denominada "Maratón Alien” que se correrá el día jueves por calles céntricas de Capilla del Monte y para toda la familia. "En Córdoba existen muchos festivales de música, pero el alienígena es único y sólo lo tenemos nosotros. La mística del Uritorco se entremezcla con la paz de Capilla del Monte”, sostuvo Sez.
 
El evento, con entrada libre y gratuita, está pensado para toda la familia y para aquellas personas, que al igual que su intendente, confían en que si alguna vez un Objeto Volador No Identificado (Ovni) se posó allí, bien podrían existir seres de otro planeta entremezclados entre la gente y su geografía. El festival surgió como iniciativa de la administración de Sez, aprovechando que Capilla del Monte está considerada como un punto de contacto con seres interestelares. Todo nació en enero de 1986, cuando apareció la Huella del Pajarillo (un círculo de 90 metros de diámetro en medio del verde de la sierra florecida). Desde aquel entonces, el fenómeno Ovni creció y la ciudad se volvió un centro de atracción para los curiosos y estudiosos. 
 
En esta oportunidad, el evento se concentrará en las tres cuadras techadas céntricas donde se desarrollarán las actividades principales y los números musicales. Está confirmada la participación del cantante Ángel Martin, la banda Playmóvil y el cuarteto Leo, entre otros números. Además contará con la asistencia de la Legión Garrison Argentina, un grupo de fanáticos de los personajes de la película “La Guerra de las Galaxias” que comunican su legado por medio de la recreación de trajes de altísima calidad inspirados en los personajes del Imperio Galáctico. “Esto es un esfuerzo del municipio que hacemos para recibir al turismo”, dice Sez sobre el festival, cuyo monto de organización estimado ronda los 500.000 pesos. Cabe destacar que el mandatario fue reelegido intendente en las elecciones de octubre pasado bajo la fórmula macrista Cambiemos, por tal motivo no descarta recibir algún tipo de apoyo traducido en fondos, del gobierno central para fortalecer el festival. 
 
FUENTE: HOY DIA CORDOBA


1 comentario