Tren a Capilla del Monte

Llegar a Capilla del Monte desde Buenos Aires de una manera económica, confortable y segura.

Por Miradas al Uritorco.

 

Ojalá alguna vez se termine de cumplir el sueño de que se restaure completamente el Tren de las Sierras, con su maravilloso y apacible recorrido. Mientras tanto, Ferrocentral nos permite llegar desde Buenos Aires a Córdoba con sus servicios de turista, primera, pullman y camarotes.

Coche Comedor

Su recorrido insume alrededor de 14 horas para los dos viajes de ida a Córdoba (lunes y viernes saliendo a las 20:35 de Retiro) y 15 para los dos de regreso a Buenos Aires (miércoles y 19:34 y domingos 14:42).

Los precios van desde los 30 pesos (ida) por persona en clase turista hasta 300 (ida) el camarote de dos plazas con desayuno incluído.

 

 

La clase turista cuenta con calefacción, ventilación, baños compartimentados para damas y caballeros y portaequipajes, aunque no son recomendables para un viaje tan largo.

Primera clase cuenta con los mismos servicios pero con una butacas definitivamente más cómodas reclinables, mientras que Pullman incluye además apoya pies, aire acondicionado y servicio de camarero.

Pullman

En el caso de los camarotes estos poseen dos camas con lavatorio y un pequeño guardarropa. La cama inferior se transforma en un asiento para el viaje diurno. 

 

Al llegar a Córdoba, el pasajero podrá elegir continuar su viaje hasta Capilla del Monte en combies o los servicios de Micros que salen de la terminal de Ómnibus (para lo que deberá tomarse un taxi que lo acerque de la estación a la terminal).

 

Por supuesto, como la frecuencia no es mucha las plazas se completan rápido así que se recomienda reservar su boleto con bastante anticipación.

Una buena opción con el dejo romántico de aquella entrañable época donde los ferrocarriles eran ni mas  ni menos que las venas de América.

 

(Para información actualizada de los servicios, horarios y precios, recomendamos visitar la web de Ferrocentral).


Etiquetas de Artículo: #trenes a córdoba #tren a córdoba #viajar a capilla del monte #cómo llegar a capilla del monte #capilla del monte tren
5 comentarios