Foros » Turismo y Naturaleza

¿Recomendaciones para subir al Cerro Uritorco?

• 18 entradas
    24 de agosto de 2012 03:56:45 ART

Queridos amigos!!

Pese a ser un asiduo visitante de Capilla del Monte todavía no he realizado nunca la ascención a la cima del Cerro Uritorco, pero el fin de semana largo de Noviembre seguro me saco las ganas.

¿Qué tipo de ropa y qué elementos me recomiendan para hacer la ascención? ¿Hay varios caminos alternativos para la subida o sólo el que usan todos los turistas?

Desde ya muchas gracias!!

• 19 entradas
    24 de agosto de 2012 05:20:53 ART
    Hola Federico!!!
    como estas? te cuento que yo fui para Marzo y hacia bastante calor... creo que casi como para noviembre. Subí cómodo, con bermudas o los pantalones cargo esos que les podes sacar la botamanga. yo hice así y fui desarmando el pantalón a medida que subía, jajaja! unas buenas zapatillas que tengan una suela gruesa para que no te lastimen las piedras. Gorro para el sol y algún abrigo liviano ya que cuando subis hay mucha ventolina en la cima.
    Tenes un solo camino demarcado y te diría que no te alejes de él ya que es medio peligroso sino.
    En la Oficina de Turismo te dan un folleto con lo que recomiendan llevar en la mochila para la ascensión: 2 litros de agua, caramelos, sandwiches, frutas, etc.
    Yo vere si me animo a subirlo de nuevo!!! es una experiencia mágica como todo lo de Capilla!!!
    Suerte y después contanos como te fue!
    • 18 entradas
    30 de agosto de 2012 05:18:57 ART
    Gracias Marina por la respuesta!! decime, hay algún tipo de refugio en la cima como para hacer noche? te dejan acampar?
    • 19 entradas
    30 de agosto de 2012 17:15:26 ART
    Hola Fede! mirá, refugios arriba no hay. Solo estas vos, la cruz y tu alma! jajaja! durante todo el recorrido vas a ir pasando por los miradores en las 6 paradas antes de la cima.
    Cuando fui en febrero de 2011 para Expedición Uritorco, estuve a punto de hacer una excursión nocturna que organizaban los Guías del Cerro (creo... me suena algo así, o socorristas, rescatistas... ). Ellos armaban una ascensión tipo a las 17hs (horario en que ya te bajan de la cima, normalmente), para llegar a la medianoche, dormir un poco alla, y luego bajar.
    Sé que hay una agencia de turismo también que lo organizaba.
    Como para que veas un poco lo que te espera, te comparto mi álbum de fotos de todo el recorrido... realmente es bellísimo.
    http://www.miradasaluritorco.com.ar/albums/view/10
    espero te guste y puedas hacerlo pronto! después contanos!!
    besos!
    • 21 entradas
    5 de septiembre de 2012 18:54:57 ART

lo recomendable... es subir a primera hora... llevar ropa comoda... 2litros de agua. frutas, barritas de sereal si queres. galletitas. tampoco comas pesado.. lentes de sol. gorra.

el camino.. esta marcado perfectamente con flechas.. y muy marcado por el paso de la gente. no vayas muy cargado por que te puede resultar incomodo. si vas temprano.. tipo 17hs o antes estas abajo. creo que con eso... es suficiente.

Esta entrada ha sido editada por Ariel Irizarri el 5 de septiembre de 2012 18:57:16 ART
    • 19 entradas
    9 de septiembre de 2012 03:48:27 ART
    si, tal cual! yo subí a las 10hs... fuimos de las primeras en ascender... tardamos una bocha, jajaja! el guía nos paso como en un formula 1. Llegamos arriba tipo a las 14hs... descanse media hora o más y luego bajamos tranqui... llegamos a la base tipo 18hs.
    Cierto! muy buen dato eso del gorro y lentes! si sos muy blanco te recomiendo protector solar!
    te dan los palos para que te ayudes en las zonas más complicadas de la ascensión
    • 15 entradas
    2 de diciembre de 2012 17:36:56 ART
    Mucha paciencia!!!!! y si podes, un estado físico apto... por lo menos que tengas aguante! jajajaja.
    yo quedé destruída! al día siguiente no sentía las piernas! pero feliz de haberlo logrado. Como decía en otro tema: el estar alla arriba, es una recompensa al esfuerzo.
    Subí con mucho líquido (los 2 lts recomendados), caramelos y cosas frescas y sobre todo un gorro y algún abrigo liviano o remera manga larga... porque hay partes en las que no da el sol y el viento te vuela! Protector solar también!
    suerte!
    • 3 entradas
    28 de octubre de 2014 22:49:53 ART

3 lts de Agua por persona, hay que estar en estado, por lo menos el mes anterior caminar no menos de 15 km por semana, o si corres mejor.

sino  se sufre.

Comida da mucho hambre, abrigo, en Invierno en especial, campera rompeviento, pollar, o pullover lana.

• 12 de marzo de 2015 16:04:30 ART

Estoy muy ansioso, la semana entrante voy a viajar al cerro con la intencion de subir a la cima, voy a tener en cuenta muchos de los consejos que e leido, y tambien voy con la idea de acampar de noche lo mas cerca de la cima, espero poder hacerlo ya que voy con mi camara y muchas ganas de filmar !!!