Foros » Vivir en Capilla del Monte

Cómo radicarse en Capilla del Monte

• 6 entradas
    8 de septiembre de 2012 23:46:46 ART
    Comentario del mensaje de Junior a Federico del 8-9-12:
    Comparto los conceptos de Junior, por lo que propongo declarar a Buenos Aires como capital del egoismo. Converti mi casa en una jaula y asi ya no me resulta confortable, me gustaria estar libre, como los delincuentes.
    • 6 entradas
    8 de septiembre de 2012 23:58:29 ART
    Comentario del mensaje de Gabriel a Federico del 8-9-12:
    Creo que cambiar la mentalidad se puede lograr dando ejemplos simples, uno puede ser cambiando las motos por bicicletas o caballos, para movilizarse.
    • 15 entradas
    9 de septiembre de 2012 03:56:05 ART
    Hola!! consulta, cómo es la cosa respecto a la Salud? me refiero a los hospitales, obras sociales o prepagas? pregunto porque, a pesar de ser joven, tengo algunas ñañas y quizas la atención en la salita, no sea suficiente. Me interesa mucho irme para alla ya que en Buenos Aires ya cada vez es más tóxico vivir. Como dice Federico, es más la agresión y violencia, que la satisfacción. Sin hablar de la inseguridad.
    qué tipos de trabajo hay? o es solo lo de temporada?
    gracias!
    saludos!
    • 19 entradas
    9 de septiembre de 2012 03:57:20 ART
    Justo iba a preguntar algo así! ja! gracias!. tengo una bebé muy chiquita y me interesaba saber de la atención de salud alla.
    y bueh! será cuestión de ir a probar...
    • 21 entradas
    9 de septiembre de 2012 21:31:02 ART
    estaria bueno... yo tengo pensado comprar algo en capilla, no se si sera el destino pero creo que es mi lugar... pasan cosas en cosas simples quizas son casualidades o no.. pero tengo ''señales''? digamoslo asi... una vez me dijeron que viviria en un lugar asi, sin decirme que era ese... soñe a capilla, años antes de ir, cuando fui me encontre con esos lugares que vi en el sueño. y acá en bs as.. todo siempre algo tiene que ver con capilla. no si son señales o lo que sea, siempre me cruzo con algo de allá.

pero cuando fui supe que algo pasa o tiene que pasar ahi. mas alla del tema de mis investigaciones dejemos de lado eso.

me gustaria hacer un microemprendimiento, de hecho estoy estudiando turismo. soy de hacer mucho cicloturismo y estaria bueno hacer algo con eso.
    estoy averiguando ya, para comprar algo, sea casa o terreno.
    yo creo que la forma de vaya bien allá es la union.. y la solidaridad entre conocidos es importante, todo se hace una cadena, de esa forma nos ayudamos entre todos, no al nivel plata, sino al apoyo con el que va a tratar allá. por suerte conoci gente maravillosa.

yo estando allá, si tuviese la posibilidad de ayudar a quien sea lo haria. siempre hay algo para hacer. no se que les parece
    • 1 entradas
    16 de septiembre de 2012 21:02:45 ART
    Hola a todos: creo que el sol sale para todos... y eso incluye el derecho de soñar y proyectar una vida mejor en un lugar tan maravilloso como este. Sería solidario e interesante que aquí se rescataran y socializaran las experiencias de aquellos que ya dieron ese bello paso de recomenzar en Capilla. Suerte a todos los que sueñan!
    • 1 entradas
    27 de octubre de 2012 17:06:17 ART

Hola a todos, somos una familia joven de la pcia de Buenos Aires, tenemos ganas de radicarnos en Capilla para poder criar a nuestros hijos en otro ambiente distinto al que estamos sumergidos, me gustaria que me orienten con respecto al trabajo en el area de gastronomia, en Capilla o por la zona, tenemos muchas ganas de irnos de esta ciudad. Agradezco sus respuestas. 

• 1 entradas
    2 de noviembre de 2012 17:33:42 ART
    Hola Arturo y Federico ! Soy de Buenos Aires y vivo en Capilla. Llegue a vivir aqui desde un proceso gradual desde hace tiempo, interno y muy profundo. Cada proceso se gestó desde Baires en conexión con este bendito lugar. Todo tiene que ver con el nivel de conciencia al que estamos dispuestos a avanzar. Aqui en el pueblo suceden muchas cosas que tienen que ver con la densidad y dualidad, obviamente a menor escala comparado con una ciudad grande. Insisto, mi opinión es que todo tiene que ver con el nivel de conciencia de las personas, y eso trasladado a todo el pais. Es un tema que va más allá de determinados lugares, en fin, este tema da para debatir mucho. Lo importante tambien es cambiar la actitud frente a las experiencias que se viven. Ampliando nuestra conciencia , aprendemos a agradecer y a amar cada experiencia que vivimos. Amo Buenos Aires y Amo Capilla, Amo al Planeta.. Bendiciones !
  • 6 de noviembre de 2012 11:12:44 ART
    hola a todos, coincido con muchas de sus respuestas...hace cinco años que estoy interesada en irme a vivir a Capilla con mis hijos..y cuando tenia todo listo para ir, pasaba algo que frenaba mi ida...en momentos me puse mal..pero se que todo se da cuanto tiene que ser!!!pero si que si sentimos que Capilla es nuestro destino, es porque así debe ser!!!no hay que perder las esperanzas..pero si prepararse porque es verdad que para estar en Capilla tenemos que estar muy preparados a nivel espiritual...siempre recuerdo cuando fui de vacaciones ahi, mi hermana no entendia nada de muchas cosas y para mi era mi mundo!!!gracias a toda la gente de Capilla por su cálidez!!!
    • 6 entradas
    7 de noviembre de 2012 22:36:38 ART
    Hola a todos, me llamo Carlos, soy artesano y tengo 58 años, oriundo de Rosario, no quiero ser reiterativo..porque los que nos sinceramos aquí..es porque tenemos el profundo llamado de éste lugar especial, sé que todos más o menos..hemos averiguado todo o casi..con respecto a las posibilidades que nos podría brindar Capilla llegado el momento, y me refiero, como comentaron tbn acá, a la cobertura médica, alquileres accesibles disponibles, el tema del agua..muy importante y que no todos lo conocen, en fin.. muchas cosas a considerar, ya que yo..soy uno más de los muchos que sienten el llamado a vivir en éste lugar de nuestro país, también vengo de una ciudad grande, la segunda del país en importancia demográfica e industrial, etc, sin querer entrar en polémicas provinciales..con mis queridos hermanos cordobeses, pero decía.. yo quiero vivir en Capilla, y para eso me llegué, luego de un año de haber estado tbn por lo mismo, a buscar alquiler permanente..y si bien algo había, a pesar de lo inminente de la temporada alta, es verdad que ya no se consiguen a precios razonables por la comodidad y calidad que se ofrece..y eso es lo que considero un despropósito..porque no entiendo que convenga salvarse por unos meses..en lugar de tener una renta razonable durante todo el año, pero esa es al idiosincracia del capillense, al decir de algunos locales, así que tuve que volverme el 30 de octubre con la esperanza de que el universo deje de tenerme en lista de espera!!, ja,ja,jaaa.. por ésto, mi pedido al universo..está hecho!, ah.. de paso..si alguien necesita los servicios de un trabajador honesto, confiable y serio, con experiencia desde gerencial hasta administrativo, chofer, casero, portero, o todo trabajo digno que me permita generar una entrada fija, además de mi oficio de artesano en cuero, lo agradeceré de todo corazón si me tienen en cuenta y me dan una oportunidad, a todos desde ya muchas gracias..y que se les abran los caminos hacia Capilla y encuentren el suyo!!, abrazo de luz! Carlos.