Foros » Vivir en Capilla del Monte

Cómo radicarse en Capilla del Monte

• 2 entradas
    7 de noviembre de 2014 22:34:51 ART
    Evangelina Abraham dijo:

Hola a todos los que aman la buena vida, en armonía con nuestros semejantes y con toda la naturaleza.

Felicito a los que han podido hacer realidad su sueño de radicarse en este bello lugar!. Espero tener la misma suerte algun día, pues voy y vengo, he subido como 10 veces al Uri y me siento enamorada del mismo y su gente. Hablando con los lugareños, la mayoría me ha dicho que lo difícil es la parte laboral para insertarse, alguien puede informarme si hay opciones en el área Informática y Yoga Ashtanga?, o de otras áreas que pudieran tener alguna demanda?

Un gran abrazo, y gracias por leer mi mensaje, Evan

• 1 entradas
    8 de noviembre de 2014 03:05:22 ART
    Miradas al Uritorco dijo:

Queridos amigos de Miradas al Uritorco, acá les dejamos este espacio para quienes desean mudarse a Capilla del Monte nos cuenten cómo van a hacerlo, para quienes desean hacerlo pero no tienen idea cómo pregunten y para los que ya se radicaron nos cuenten cómo lo lograron.

Un pequeño granito de arena para darnos una mano entre todos!

Un gran abrazo!!

• 22 de diciembre de 2014 20:07:26 ART

Hola Amigos, quiero presentarme, Me llamo Marisa soy nuevita en en esta red y quiero contarles que mi objetivo en el transcurso del año 2015 es ir a vivir a Capilla, soy de Buenos Aires , Capital Federal y cada día que pasa me siento mas agotada, en Febrero voy a ir unos días para pasear y para poneme en contacto con alguien que me pueda orientar.

Desde ya muchas gracias amigos . 

• 1 entradas
    29 de diciembre de 2014 00:45:12 ART

¡Hola a todos los Capillenses!, somos Pato y Anibal, y al igual que muchos que estan por emprender la misma aventura y llevar a cabo el mismo deseo de vivir en ese lugar magico, pero como muchos tambien tenemos ciertos temores, que son los relacionados con el trabajo fuera de temporada, ¿como esta el tema para los que tenemos relacion con la gastronomia en mi caso y la masoterapia en el caso de Pato?. Si alguien tiene una respuesta estaremso ansiosos de poder leerla!!! Un abrazo para todxs

• 1 entradas
    1 de enero de 2015 02:41:13 ART

Hola a todos... Perdón si no pregunto, es que la decisión está tomada, nos vamos para allá, no necesariamente a Capilla. Sería bueno contar con los servicios esenciales ya que estamos grandes y el motivo principal es el clima saludable. Por otra parte debo trabajar, reparo televisores y todo cacharro electrónico, una vez que me conozcan las cosas cambiarían y si hay algún colega "el sol sale para todos". Cada tanto la vida me ha presentado la oportunidad de un nuevo comienzo, de ser así nos estaremos viendo.

Feliz 2015 para todos...

Un poco temprano para sembrar, pero nunca se sabe...

Reparación de Artículos Electrónicos

Esta entrada ha sido editada por Alberto Fuentes el 3 de enero de 2015 02:25:10 ART
    • 1 entradas
    1 de febrero de 2015 12:12:21 ART

Hola a todos Capilla es hermosa , conoci a mi esposa y llevamos 30 años de matrimonio y sueño con irme en algun momento a vivir alli , mi papa fallecio en capilla , fue su voluntad.

Es dificil radicarse por la falta de oportunidades laborales , siempre hay que estudiar el terreno antes de  aventurarse, mi hermano hace como mas de 10 años que vive alli y tengo muchos amigos ya que mis padres nos llevaron de chico , y mis abuelos tenian su casa hace como 80 años cuando no existia la actual capilla , no resultaba tan facil de ir.

Bueno si realmente se quieren radicar mi consejo es que vallan con trabajo o busquen una alternativa por cuenta propia , seguro antes analizar bien el mercado ya que en epoca de invierno no es facil .

En lo que se refiere a la salud ojo no es bs as , no hay tantas opciones como en las ciudades grandes , se complica..... si estas acostumbrado a una atencion particular no hay tanto equipamiento medico y te derivan a otras ciudades , lo cual en caso de emergencias es un riesgo.

Bueno yo me iria igual , me encanta el paisaje y el entorno de la ciudad , es otro mundo y apesar que vivo hoy en granadero baigorria , lugar muy tranquilo y hermoso ... bueno saludos y espero que les ayude mi opinion...

Esta entrada ha sido editada por A ntonio Tedesco el 1 de febrero de 2015 12:15:14 ART
    • 2 entradas
    26 de febrero de 2015 17:47:54 ART
    Junior Mazzei dijo:

Hola Federico, entiendo perfectamente de que estas hablando, he vivido muchos años en Bs. As. y si bien ya no vivo allá, viajo habitualmente por trabajo.

A mi manera de ver, la agresión y la violencia de las personas no están circunscriptas a un pueblo, una ciudad, un país o un continente en particular, tampoco a una raza o clase social, sino que es parte del propio ser humano, de su naturaleza y esto se origina en un error de concepto, “creemos que somos individuos, separados de los demás” y no podemos ver que la dualidad, ( el creer que vos sos vos y yo soy yo, y que nada tenemos que ver el uno con el otro), nos despierta en el inconsciente, un complejo sistema de defensa y conquista, que hace que actuemos avasallando a otros, valiéndonos de cualquier medio, por ejemplo la violencia o la agresión (física o psicológica) a fin de lograr lo que “es mejor” para nosotros. En otras palabras EGOISMO, el cual es mas o menos manejable, en función de los valores éticos y morales que te hayan inculcado, de tu nivel intelectual y de los ejemplos con los que hayas crecido.

El egoísmo no es otra cosa que ignorancia, el egoísta ignora la realidad universal, “el no dos” el hecho indiscutible que cada cosa en este universo es parte indivisible de un todo y que si bien en la dimensión en que se mueve actualmente el ser humano, la mente nos hace creer lo contrario, en esencia somos una única energía, por lo tanto, ser violento o agresivo con “el otro”, no es otra cosa que serlo con nosotros mismos, es como tomar con la mano desprotegida, un carbón incandescente, con el fin de arrojárselo a otro para dañarlo, es muy probable que lo logremos, pero el lastimarnos es inevitable, agredir, ignorar, maltratar, estafar, violar, robar o matar a otros, es auto flagelarse, es dañarse a si mismo.

De todas formas debo reconocer que si bien todos tenemos ese condimento de agresividad y violencia, de egoísmo, (en muchos casos bastante controlado) en las grandes ciudades se potencia con un factor externo a nuestra personalidad, ese factor es “el anonimato” ,cuando la sociedad en la que vives no tiene ni la menor idea de quien sos y donde encontrarte, cuando te podes esconder entre millones de personas sin que nadie conozca tus intenciones o tus actos, los deseos egoístas son mucho mas incontrolables y las formas de satisfacerlos pueden ser menos éticos y morales, por lo tanto es mucho mas probable que una persona sea agresiva y violenta para conseguir lo que quiere, en una gran ciudad que en un pueblo, donde todos nos conocemos y sabemos sobre casi todos los aspectos de la vida de nuestro vecino.

En conclusión, en Capilla no somos más buenos, solo estamos más controlados y nuestros actos son socialmente más evidentes, esto pasa en cualquier pequeño pueblo del mundo.

Por último y tratando de interpretar lo que quiere decir Gabriel con: “vivir en Capilla no es fácil” creo que se refiere a las posibilidades en general que te da esta pequeña ciudad, en cuanto a lo laboral sobre todo, aquí no abunda el trabajo fuera de la temporada turística, son muy pocas, en comparación a las grandes ciudades, las actividades recreativas y sociales, sobretodo el invierno se hace muy largo si quien llega a vivir aquí, no tiene un propósito de introspección, de cultivar su espiritualidad y de desapego con respecto al confort, a la falsa calidad de vida que te brindan las grandes ciudades.

Para vivir feliz en Capilla es indispensable un cambio absoluto de mentalidad.

Un abrazo y mucha suerte…

Gasshó.

PD: Recorda siempre que somos artífices de nuestro propio destino, que toda acción tiene una consecuencia, tan buena o tan mala como la propia acción y que lo mas importante de nuestra vida como humanos, es tomar conciencia de nuestra propia existencia, eso es lo que nos da las herramientas adecuadas para poder decidir correctamente sobre nuestro destino en esta vida.

CONFIA SIEMPRE EN TU INTUISIÓN, ES LA VOS DE TU MAESTRO INTERIOR.

Hermosas y sabias palabras !!!

• 2 entradas
    4 de marzo de 2015 22:44:50 ART

Hola buen día, Estoy en busca de un terreno no menor a350 metroscuadradosy no mayor a los600 metroscuadrados.Teniendo en cuenta que estoy informada de provisorias contaminaciones aledañas al cerro, por parte de una minera, y de plagas de moscas que hay por parte del matadero y del basural a cielo abierto que posee capilla del monte .mas allá de las soluciones  superfluas que prevean algún tipo de solución a largo plazo. Sumados a los problemas hídricos que siempre existieron en capilla  y que en un futuro próximo aumentaran, tal vez dejando sin soluciones hídricas a la cuidad por su escasa población.

Me gustaría saber las soluciones proyectadas que planean en un futuro cercano para que no ocurran problemas de potabilidad en el agua y escasees de las mismas

Destaco esto ya que busco un terreno que se encuentre exento de este tipo de problemáticas ya que sanear  es una tarea ardua, que requiere de mucha inversión y compromiso .desde ya muchas gracias, esperando una pronta respuesta .saludos.

• 1 entradas
    9 de marzo de 2015 17:10:57 ART

Me encantaria ir a vivir alli,solo busco paz ,me faltan 5 años para jubilarme,ya no se puede vivir en BSAS ,no hay dia tranquilo y en silencio,cosa que si pude disfrutar en Capilla!!

• 2 entradas
    10 de marzo de 2015 10:03:54 ART

Que buen foro, yo también estoy interesada en irme a vivir a Capilla logré una paz y una conexión conmigo que nunca había logrado antes y tan fácil, nací en la ciudad de Buenos Aires y hace mucho que no soporto ya sus ruidos, olores, tanto consumo, en Capilla sentí que encontré mi eje, un lugar donde si me gustaría estar. Lo único que me interesa es vivir tranquila y seguir creciendo interiormente. Trabajé de todo, vendedora, recepcionista, camarera, y ahora en oficina (ambiente difícil). Besossss