Foros » Vivir en Capilla del Monte

Cómo radicarse en Capilla del Monte

• Moderador
    • 6 entradas
    2 de septiembre de 2012 20:49:47 ART

Queridos amigos de Miradas al Uritorco, acá les dejamos este espacio para quienes desean mudarse a Capilla del Monte nos cuenten cómo van a hacerlo, para quienes desean hacerlo pero no tienen idea cómo pregunten y para los que ya se radicaron nos cuenten cómo lo lograron.

Un pequeño granito de arena para darnos una mano entre todos!

Un gran abrazo!!

• 6 entradas
    4 de septiembre de 2012 17:40:45 ART
    Hola, vivo en Buenos Aires y mi idea es radicarme en Capilla del Monte, me gustaria saber las posibilidades de comprar una casa en los alrededores del pueblo, donde haya tranquilidad y sol, saludos, Arturo.
    • 2 entradas
    5 de septiembre de 2012 10:24:48 ART
    Hola Arturo, te sugiero que antes de comprar una propiedad en Capilla, hagas la experiencia de vivir aquí, durante un año completo, lo mejor sería alquilar un lugar donde pasar ese año y luego de esta experiencia, decidas donde comprar o construir tu propia casa.
    Capilla es muy especial, o te acepta o te rechaza, ojala te contemos entre nuestros vecinos, pero si no te adaptas el primer año sería mejor no tener una casa propia que vender.
    Saludos y suerte.
    • 3 entradas
    6 de septiembre de 2012 15:32:31 ART
    Coincido con lo que te dice Junior, Capilla no es fácil. Pero es un lugar MARAVILLOSO. Suerte en tu decisión.
    • 18 entradas
    7 de septiembre de 2012 23:31:28 ART
    Hola Gaby, Junior, Arturo, con mi familia también estamos interesados en irnos a Capilla, vivimos en Buenos Aires y el nivel de agresión y violencia cotidiano es insostenible, no solo por los robos y eso, sino el día a día, desde salir a la calle y que los vecinos no te saluden o se apresuren a cerrar la puerta del ascensor para no tener que esperar dos segundos más a que uno se acerque.
    Gabriel, cuando decís que no es fácil a qué te referís?
    Hay trabajo en Capilla si uno se arremanga?
    Vivir en Buenos Aires es carísimo, además de la incitación constante al consumo, cómo es Capilla en ese aspecto?

Gracias chicos por la buena onda...............
    • 2 entradas
    8 de septiembre de 2012 12:58:26 ART

Hola Federico, entiendo perfectamente de que estas hablando, he vivido muchos años en Bs. As. y si bien ya no vivo allá, viajo habitualmente por trabajo.

A mi manera de ver, la agresión y la violencia de las personas no están circunscriptas a un pueblo, una ciudad, un país o un continente en particular, tampoco a una raza o clase social, sino que es parte del propio ser humano, de su naturaleza y esto se origina en un error de concepto, “creemos que somos individuos, separados de los demás” y no podemos ver que la dualidad, ( el creer que vos sos vos y yo soy yo, y que nada tenemos que ver el uno con el otro), nos despierta en el inconsciente, un complejo sistema de defensa y conquista, que hace que actuemos avasallando a otros, valiéndonos de cualquier medio, por ejemplo la violencia o la agresión (física o psicológica) a fin de lograr lo que “es mejor” para nosotros. En otras palabras EGOISMO, el cual es mas o menos manejable, en función de los valores éticos y morales que te hayan inculcado, de tu nivel intelectual y de los ejemplos con los que hayas crecido.

El egoísmo no es otra cosa que ignorancia, el egoísta ignora la realidad universal, “el no dos” el hecho indiscutible que cada cosa en este universo es parte indivisible de un todo y que si bien en la dimensión en que se mueve actualmente el ser humano, la mente nos hace creer lo contrario, en esencia somos una única energía, por lo tanto, ser violento o agresivo con “el otro”, no es otra cosa que serlo con nosotros mismos, es como tomar con la mano desprotegida, un carbón incandescente, con el fin de arrojárselo a otro para dañarlo, es muy probable que lo logremos, pero el lastimarnos es inevitable, agredir, ignorar, maltratar, estafar, violar, robar o matar a otros, es auto flagelarse, es dañarse a si mismo.

De todas formas debo reconocer que si bien todos tenemos ese condimento de agresividad y violencia, de egoísmo, (en muchos casos bastante controlado) en las grandes ciudades se potencia con un factor externo a nuestra personalidad, ese factor es “el anonimato” ,cuando la sociedad en la que vives no tiene ni la menor idea de quien sos y donde encontrarte, cuando te podes esconder entre millones de personas sin que nadie conozca tus intenciones o tus actos, los deseos egoístas son mucho mas incontrolables y las formas de satisfacerlos pueden ser menos éticos y morales, por lo tanto es mucho mas probable que una persona sea agresiva y violenta para conseguir lo que quiere, en una gran ciudad que en un pueblo, donde todos nos conocemos y sabemos sobre casi todos los aspectos de la vida de nuestro vecino.

En conclusión, en Capilla no somos más buenos, solo estamos más controlados y nuestros actos son socialmente más evidentes, esto pasa en cualquier pequeño pueblo del mundo.

Por último y tratando de interpretar lo que quiere decir Gabriel con: “vivir en Capilla no es fácil” creo que se refiere a las posibilidades en general que te da esta pequeña ciudad, en cuanto a lo laboral sobre todo, aquí no abunda el trabajo fuera de la temporada turística, son muy pocas, en comparación a las grandes ciudades, las actividades recreativas y sociales, sobretodo el invierno se hace muy largo si quien llega a vivir aquí, no tiene un propósito de introspección, de cultivar su espiritualidad y de desapego con respecto al confort, a la falsa calidad de vida que te brindan las grandes ciudades.

Para vivir feliz en Capilla es indispensable un cambio absoluto de mentalidad.

Un abrazo y mucha suerte…

Gasshó.

PD: Recorda siempre que somos artífices de nuestro propio destino, que toda acción tiene una consecuencia, tan buena o tan mala como la propia acción y que lo mas importante de nuestra vida como humanos, es tomar conciencia de nuestra propia existencia, eso es lo que nos da las herramientas adecuadas para poder decidir correctamente sobre nuestro destino en esta vida.

CONFIA SIEMPRE EN TU INTUISIÓN, ES LA VOS DE TU MAESTRO INTERIOR.

Esta entrada ha sido editada por Junior Mazzei el 8 de septiembre de 2012 13:16:14 ART
    • 3 entradas
    8 de septiembre de 2012 21:23:59 ART

Federico!!! Es correcta la interpretación de Junior, cuando me referia a que no es fácil. Comparto que en Capilla hay que cambiar la mentalidad y tratar de evolucionar interiormente, ya que sino seguimos como en las grandes ciudades viviendo solo de lo material. Capilla es hermosa como para darse la oportunidad de conocerse a uno mismo. Un abrazo

Esta entrada ha sido editada por GABRIEL SCHIAFFINO el 8 de septiembre de 2012 21:24:15 ART
    • 6 entradas
    8 de septiembre de 2012 22:56:29 ART
    Respuesta a Junior, del 5-9-12:
    Hola Junior, gracias por tu sugerencia. Alli nacio mi abuela, mi padre, alli fui concebido, pase parte de mis vaciones a lo largo de mi vida. Siempre me senti bien alli, por eso siempre volvi y esta vez quisiera hacerlo definitivamente para quedarme, por amor al lugar.
    • 6 entradas
    8 de septiembre de 2012 23:02:45 ART
    Respuesta a Gabriel, del 6-9-12:
    Hola Gabriel, gracias por tu deseo. En el lugar estan mis raices y mi corazon. Sera dificil, sera facil. Para mi sera posible.
    • 6 entradas
    8 de septiembre de 2012 23:29:21 ART
    Respuesta a Federico del 7-9-12:
    Hola Federico, comparto tus conceptos sobre Buenos Aires, a lo que agrego los crimenes, aqui la vida no vale nada, cualquiera te la quita y si te defendes, vas preso, otra clase de muerte.
    Sobre la pregunta que le haces a Gabriel, puedo decirte que no conozco ningun lugar mas dificil que Buenos Aires, aunque yo diria, despreciable. Creo que con buena voluntad y conocimiento sobre un oficio, podes trabajar.
    Buenos Aires es caro por que aqui la gente gasta mas de lo que tiene, además de la incitación constante al consumo... de drogas.