Foros » Turismo y Naturaleza

Mirador de la cruz - La Toma

• 3 de mayo de 2017 19:00:58 ART

Buen día para todos! Hace unos pocos días (el 29/4/2017 precisamente) decidimos subir al mirador de la cruz con mi mujer (al cual se accede pagando $50 por persona en la proveeduría). Yo recordaba que era de baja dificultad, de hecho hasta mis abuelos lo habían subido hace años, en sus 70, por lo cual era un lindo paseo de un rato para disfrutar de las vistas.

Pero me sorprendió encontrar un sendero de ascenso DESASTROSO (creo que es otro distinto al que yo conocía), con pendientes muy pronunciadas, sin lugar de dónde agarrarse, muy estrecho y con MUCHAS piedras sueltas. Uno creería que con $50 por persona, al menos, tendría un mínimo mantenimiento, pero claramente no es así. Llegamos hasta la mitad del ascenso, y realmente preferimos no seguir poniendo en riesgo nuestra integridad más allá de ese punto, por lo cual no pudimos disfrutar de las vistas ni del paseo en sí mismo.

Si tienen conocidos que deseen hacer dicho paseo, y no tienen la suficiente práctica, al menos adviértanles sobre la muy pobre condición del mismo, ya que en la proveeduría, al vender el ticket, no hay una sola advertencia de seguridad. Ojalá que no haya que lamentar ningún incidente.

Saludos para todos!